Resumen: Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento a Juan David Royero Salgado, presunto responsable del secuestro, tortura y homicidio de un ganadero en el occidente antioqueño. Durante su captura se incautaron más de 760 millones de pesos en efectivo.
El presunto responsable del secuestro, tortura y homicidio de un ganadero en el occidente antioqueño fue enviado a prisión. Juan David Royero Salgado, de 23 años, fue capturado el pasado 5 de diciembre, tras una exhaustiva investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula Militar.
Durante su captura en un apartamento del barrio Laureles en Medellín, se incautaron más de 760 millones de pesos en efectivo, una pistola calibre 9 milímetros, 15 tarjetas SIM y otros elementos clave relacionados con actividades delictivas. La Fiscalía le imputó varios cargos, entre ellos secuestro extorsivo agravado, tortura, homicidio agravado, hurto calificado, y lavado de activos. Royero Salgado no se allanó a los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero, cuando Royero Salgado citó a la víctima en una zona rural de Santa Fe de Antioquia para negociar una finca. Allí, el ganadero fue interceptado por hombres armados, presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, quienes lo secuestraron junto con dos acompañantes. Tras liberar a los acompañantes, los secuestradores pidieron una millonaria suma por la liberación del ganadero, además de robarle una camioneta.
Días después, el cuerpo de la víctima fue encontrado en una quebrada de la vereda Botones, en Dabeiba, con evidentes signos de tortura. En la misma operación, también fue capturado Humberto Antonio Monroy Garcés, quien ya había sido judicializado tras un enfrentamiento con el Gaula Militar en la zona rural de Dabeiba.
Este caso ha generado gran consternación en la región y subraya la continua lucha de las autoridades contra las organizaciones criminales, como el ‘Clan del Golfo’, que operan en el occidente antioqueño.
Lea también: Encapuchados en Univalle roban y queman motocicleta de un agente de tránsito
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios