Minuto30.com .- El Gobierno Nacional presentará al Congreso de la República una ambiciosa agenda legislativa conformada por más de 70 proyectos de ley, la cual será puesta consideración a del Congreso de la República durante el período legislativo que se extiende hasta el próximo 20 de junio de 2013.

“El Ministerio de Defensa tiene el Código de Policía y continuará con el Fuero Militar, igual de importante es el proyecto de ley de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura.

Desde el Ministerio de Ambiente se presentará la iniciativa que busca reformar las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y desde el Ministerio del Interior se está estudiando la presentación o no del proyecto que busca reglamentar las Consultas Previas”.

El Gobierno Nacional seguirá impulsando el proyecto de acto legislativo sobre fuero penal militar, que culminó su primera vuelta en Congreso, y que busca modificar los artículos116, 152 y 221 de la Constitución Nacional, como una respuesta integral al problema de ausencia de garantías y reglas claras para los miembros de la Fuerza Pública.

También continúan su trámite las iniciativas de régimen departamental, distritos, áreas metropolitanas y el proyecto de ley de sociedades de gestión colectiva, llevadas por el Ministerio del Interior a consideración del Legislativo. A estas iniciativas se suman otras de mucha importancia como la convivencia escolar que busca evitar el matoneo en los planteles educativos.

El Gobierno Nacional aún no tiene fecha para la presentación de la reforma tributaria, ya que depende de los acuerdos entre el Ministerio de Hacienda y los congresistas.

En el pasado período legislativo, comprendido entre el 20 de julio de 2011 y el 20 de junio de 2012, el jefe de Estado sancionó 62 leyes, de las cuales 23 son de origen gubernamental.

El Congreso de la República ha aprobado, desde el 7 de agosto de 2012, 82 iniciativas legislativas presentadas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio