Minuto30.com.- Esta tarde 6.103 familias se graduaron del programa Medellín Solidaria. Estos hogares lograron mejorar su calidad de vida y salir de su condición de pobreza extrema.

graduacion medellin solidaria

Durante la ceremonia de graduación, realizada en el Estadio Atanasio Girardot, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, aseguró que con esta estrategia «más de 60 mil personas se beneficiaron y la meta es que dentro de 4 o 5 años en la ciudad no haya familias en condición de pobreza extrema».

María Matilde Cobaleda Mazo es una de las beneficiarias de Medellín Solidaria. Ella vive con su familia en la vereda Pedregal Alto, del corregimiento de San Cristóbal y, desde allí, siente cómo sus vidas han cambiado.

«Nos han enseñado que debemos salir adelante, que debemos apoderarnos de los espacios que nos ofrece la Alcaldía de Medellín y el Gobierno. Ya nos enseñaron a caminar, ahora nos toca seguir solitos, pero hacia adelante», aseguró María Matilde.

Para Viviana María Estrada, cogestora de Medellín Solidaria, la clave del éxito hasta ahora obtenido por el programa es la corresponsabilidad que tienen las familias con la estrategia. «Trabajamos en la dinámica familiar, en la bancarización y ahorro, en el acceso a la justicia, desde todos los aspectos, un proceso que ellos mismos van aprendiendo».

Con esta graduación, ya son 14.400 familias de Medellín que superaron la pobreza extrema gracias al acompañamiento de Medellín Solidaria.

graduacion medellin  solidaria 3 graduacion medellin solidaria 2 graduacion medellin solidaria 4

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio