Resumen: En un contundente golpe contra el hurto de celulares, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana desplegaron un operativo sin precedentes en el centro de la ciudad.
Un importante operativo contra el hurto de celulares se llevó a cabo en el centro de Medellín, liderado por la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Más de 250 uniformados de diversas especialidades, junto con funcionarios de las secretarías de Seguridad y Convivencia y Movilidad, se desplegaron en la zona para inspeccionar locales dedicados a la compra y venta de celulares.
Durante la jornada, se revisaron más de 500 equipos móviles, de los cuales cinco fueron identificados con reporte de hurto. Además, se incautaron 45 celulares y 76 pantallas sin la documentación requerida, lo que sugiere su procedencia ilícita.
Dos personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de receptación, es decir, por adquirir y comercializar objetos robados. Asimismo, siete establecimientos comerciales fueron suspendidos temporalmente por irregularidades en su funcionamiento.
El operativo no se limitó a los locales, sino que también se realizó control de tránsito en los alrededores. Se inmovilizaron 12 motocicletas y dos taxis por diversas infracciones, y se impusieron 52 comparendos por violaciones al Código Nacional de Tránsito.
Las autoridades anunciaron que estos operativos continuarán de manera regular en el centro de Medellín y en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de desarticular las redes de hurto y venta de celulares robados.
Lea también: ¡Sin fiebre y trabajando! El papa continúa hospitalizado pero con mejoría
Se espera que con estos operativos se logre reducir significativamente el número de robos y se genere un ambiente más seguro para los ciudadanos.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
