En desarrollo del plan choque en su tercera fase, “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional, durante esta temporada vacacional de mitad de año, despliega la oferta institucional para velar por la seguridad y convivencia de los habitantes y visitantes de Antioquia, a través de patrullajes en sitios turísticos, solicitud de antecedentes, registros a personas y vehículos.

Más de 5 mil hombres y mujeres adscritos a las diferentes especialidades harán presencia en las áreas urbanas, rurales, zonas turísticas y ejes viales del Departamento.

En la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte implementará un trabajo focalizado en los corredores viales que soportan históricamente la mayor cantidad de viajeros harán controles al estado técnico mecánico de los automotores, exceso de velocidad, conducción en estado de embriaguez y el adelantamiento en sitio prohibido, toda vez que son las causas más recurrentes de la accidentalidad en carretera, indica el comunicado.

También habrá apoyo de drones que estarán sobrevolando diferentes tramos viales en especial la autopista Medellín– Bogotá. Con el fin de controlar los excesos de algunos conductores que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio