Más de 5 mil botellas de licor adulterado fueron incautadas en Bogotá

En un operativo realizado por la Policía Fiscal y Aduanera en el sector conocido como plaza España de la localidad de Los Mártires, hallaron 4.918 botellas de licor adulterado de marcas nacionales y extranjeras.

Además, las autoridades capturaron a tres personas, quienes deberán responder por los presuntos delitos de: usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. Penas que oscilan entre 5 a 8 años de prisión.

Le puede interesar: ¡Revisa el envase y las etiquetas! Recomendaciones para prevenir licor adulterado en época decembrina

Cabe destacar que, los investigadores determinaron que el producto estaría avaluado en más de 500 millones de pesos y podría haber afectado la salud de más de 20.000personas.

Otros resultados sobre licor adulterado

Otro importante resultado se presentó con la Policía Judicial en el barrio Eduardo Santos de la misma localidad, donde en un establecimiento se incautaron 421 botellas de licor adulterado con un valor aproximado en 60 millones de pesos.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

En lo corrido del año, se han capturado 16 personas, 7por orden judicial y 9 en flagrancia, la aprehensión de 43.157 e incautación de 27.249botellas de licor, afectando las finanzas de organizaciones criminales por 1.952 millones de pesos.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio