La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como el Día mundial en contra del abuso y maltrato en la vejez y es por eso que la Alcaldía de Medellín realizará una jornada con más de 5.000 personas mayores que hacen parte de servicios como Centro Vida Gerontológico y Dormitorio Social, además de Larga Estancia, Red de Hogares y Colonia de Belencito. Con esto, se busca sensibilizarlos para que pidan un buen trato y denuncien los maltratos.

La actividad central se realizará en el Centro Vida Gerontológico El Raizal, de la comuna Manrique, así como en 50 espacios en donde converge la población mayor.

En la capital antioqueña, aproximadamente, 49.000 personas participan en los Clubes de Vida, 3.600 reciben atención en los Centros Vida Gerontológicos, 1.240 cuentan con servicios especializados las 24 horas, otras 360 asisten al dormitorio social y 1.025 cuidadores son formados para mejorar sus habilidades. Este es el balance que presenta la Alcaldía de Medellín en el Día mundial contra el maltrato en la vejez.

“La ciudad enfrenta un cambio poblacional, en el que las personas tienen mayor expectativa de vida y aumenta la población que supera los 60 años, la cual actualmente se estima que es el 17 % de los habitantes”, afirmó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Paulina Suárez.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio