Minuto30.com .- Un total de 5.144 deportistas (3.161 hombres y 1.983 mujeres) participarán en los XIX Juegos Deportivos Nacionales ‘Carlos Lleras Restrepo’, que serán inaugurados este sábado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos en el nuevo estadio de fútbol de la ciudad de Montería.

En las justas –que comprenden 32 deportes y 49 competencias- se repartirán 1.781 medallas, de las cuales 552 son de oro, 552 de plata y 677 de bronce.

La fiesta deportiva se cumplirá entre el 3 y el 17 de noviembre en los departamentos del Cauca, Norte de Santander y Córdoba, y en las sedes alternas de Cali y Bogotá. Las mascotas son Toche (pájaro), Romo (toro) y Puracé (cóndor).

La inversión por parte del Gobierno Nacional a través de Coldeportes, gobernaciones y alcaldías es de 135 mil 326 millones de pesos, de los cuales 110 mil 126 millones se han destinado para infraestructura en la construcción y adecuación de los escenarios deportivos de los tres departamentos y las 13 subsedes donde se desarrollarán estas justas.

Así mismo, 25 mil 200 millones de pesos se destinaron para la parte organizativa y de implementación deportiva, informó Coldeportes.

Acto inaugural

El acto de inauguración del certamen deportivo más importante de Colombia se realizará este sábado 3 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. en el nuevo estadio de fútbol de Montería, y será transmitido en directo por televisión a través del canal Señal Colombia, y por internet en la página web de la Presidencia www.presidencia.gov.co

El evento contará con la presencia del Director de Coldeportes, Andrés Botero; el Director Nacional de los Juegos, Fabio Ramírez, varios ministros del despacho, integrantes del Comité Olímpico Colombiano, los gobernadores de Córdoba, Cauca y Norte de Santander, así como los alcaldes de Montería, Popayán y Cúcuta, entre otras personalidades nacionales e internacionales.

La ceremonia tendrá una duración máxima de 90 minutos y el espectáculo central integrará los paisajes culturales y folclóricos de los tres departamentos organizadores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio