Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 1 - 4 1 - 4
Pico y Placa Medellín Martes: 1 - 4 1 - 4
Fotos y Videos

Más de 400 niñas participaron en el Mundialito Sub-14

Se calcula que más de 1.500 personas asistieron a las diferentes canchas de la ciudad para apoyar a las 480 niñas

Publicado por: SoloDuque

Más de 400 niñas participaron en el Mundialito Sub-14

Resumen: Medellín se vistió de fútbol femenino con el primer Mundialito Sub-14, un torneo que promovió la equidad de género y el deporte en la ciudad.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Durante los últimos seis fines de semana, se desarrolló en Medellín la primera edición del Mundialito Sub-14, un torneo inspirado en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024. Para esta ocasión, el equipo Colombia, de la comuna 12- La América fueron los campeones.

Se calcula que más de 1.500 personas asistieron a las diferentes canchas de la ciudad para apoyar a las 480 niñas y 96 formadores que participaron en este evento que, a través del fútbol, integró a las comunas y corregimientos del
Distrito, promoviendo valores como el espíritu deportivo, la disciplina y la equidad de género.

mundialito sub 14 1

“Con el Mundialito estamos apoyando e impulsando el fútbol femenino en la ciudad, construimos un futuro con el apoyo de los profes, los clubes y los aliados, gracias a todos», dijo el director del Inder, Eduardo Silva Meluk.

En este torneo se jugaron 52 partidos y se realizaron 8 paradas futboleras en las diferentes comunas. La valla menos vencida fue la de Camerún (comuna 4) y la goleadora del mundialito fue Hasleidy Barrera del equipo de Paraguay (comuna 5) con 24 anotaciones.

mundialito sub 14 2

“Me siento muy emocionada por haber jugado este torneo tan maravilloso. Quiero dejarle un mensaje a las niñas que quieren jugar fútbol que nunca se limiten y que luchen por sus sueños”, opinó Salomé Ricardo, participante del
torneo.

Con el Mundialito Sub-14 se envió un mensaje de inclusión, diversidad y empoderamiento, utilizando el fútbol como herramienta educativa que promueve el desarrollo personal y el liderazgo.

mundialito sub 14 3

mundialito sub 14 4

mundialito sub 14 5

mundialito sub 14 6

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

¡El perfil oculto del crimen organizado en Medellín!

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.