Minuto30.com-En San Rafael se habló de las diferentes eventualidades, en especial de rescate y salvamento acuático.El Dapard ha entregado más de 25 millones de pesos a los equipos ganadores de las Olimpiadas de la Gestión del Riesgo.

(17)radiosCon éxito avanza la Caravana y las Olimpiadas de la Gestión del Riesgo, que en total ha recorrido 13 zonas del departamento donde estarán ubicados los S.O.S. Antioquia que comenzarán a ser construidos en los próximos días y serán entregados a la comunidad en el mes de noviembre.

La última Caravana y Olimpiada se cumplió en el municipio de San Rafael, donde participaron la comunidad y los equipos de respuesta a emergencias, quienes recibieron formación sobre como prevenir los diferentes tipos de eventualidades que usualmente se presentan en Antioquia.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, César Augusto Hernández Correa, indicó que en esta jornada el proceso de formación a las entidades de manejo de desastres (Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos) estuvo dirigido a fortalecer los procesos de repuesta teniendo en cuenta la geografía y los embalses ubicados en esta zona, específicamente en el tema de rescate y salvamento acuático.

El ganador de la Olimpiada fue el municipio de El Peñol, que participó con los equipos de San Rafael, San Carlos, Guatapé y Alejandría.

En esta ocasión fueron formadas 2.626 personas. En total esta estrategia de capacitación en Cátedra de la Gestión del Riesgo ha formado en total 36.006 personas.

La próxima estación de la Caravana será en el municipio de Marinilla, entre el 12 y el 15 de agosto. Allí se congregarán los equipos de atención de emergencias de Guarne, Marinilla, Rionegro, El Santuario, San Luis, San Vicente, San Francisco, Granada, Cocorná y Marinilla.

Con esta estación, el programa liderado por el Dapard, la Universidad de Antioquia, el Sena y las Corporaciones Regionales, entre otras, habrá recorrido de 1.882 kilómetros, restando por cubrir tan sólo 204 kilómetros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio