Foto/Alcaldía de Medellín
Foto/Alcaldía de Medellín

[s3bubble codes=»DsfH58877″ /]

Está lista la programación de una nueva versión de La Fiesta del Libro y La Cultura en la ciudad de Medellín que este año tendrá como país invitado a Brasil, que llegará con una delegación de 42 escritores, editores, periodistas literarios, autores, ilustradores y grafiteros

La Fiesta va del 10 y al 17 de septiembre y contará con 104 stands, más de 300 invitados nacionales e internacionales, 37 charlas, 54 grupos artísticos nacionales e internacionales, más de 90 lanzamientos de libros, 88 adopciones de autores en las instituciones educativas de la ciudad, 34 carpas de promoción de lectura y 2.640 talleres de fomento a la lectura, la escritura y la oralidad.

Será una celebración que reunirá a decenas de escritores, artistas, fotógrafos, músicos, libros y promotores de lectura quienes demostrarán una vez más cómo el poder de una historia puede inspirar a muchos o cambiar un entorno adverso.

Una de las novedades para esta edición será el Encuentro de Profesionales, un espacio que se ha consolidado pero que llega con más fuerza, para que ilustradores, editores, libreros y bibliotecólogos locales se reúnan con el sector editorial.

Además también se presentará la edición impresa del Cuentico Amarillo, que este año estará protagonizado por Tom Sóyer y Huck El Mortiño, personajes de la novela de Mark Twain, adaptados al contexto local, como cada año, y que llega a su décima entrega con alrededor de dos millones de cuenticos amarillos recorriendo la ciudad y las bibliotecas personales.

La presentación de este viaje literario, -el más esperado del año- comenzó este jueves 17 de agosto en tres vagones del Metro de Medellín que integran el Tren de la Cultura. Este recorrido, que partió desde la estación Poblado y llegó hasta la estación Universidad, llevó a los asistentes por el mundo de letras de la 11ª Fiesta del Libro y la Cultura.

Foto/Alcaldía de Medellín

Foto/Alcaldía de Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio