Foto cortesía

Foto cortesía

La Fiscalía logró condenas superiores a los 30 años en contra de los padres que asesinaron a su propio hijo de dos años en el barrio Cristo Rey en Medellín.

Por los hechos ocurridos en el año 2017, la madre; Daniela Giraldo Sierra pagará con cárcel por 35 años como coautora del homicidio agravado. En tanto que, Mateo Sepúlveda Jaramillo, su pareja sentimental y padrastro del niño, pagará 37 años de prisión en calidad de autor material.

Los hechos investigados ocurrieron la mañana del 15 de septiembre de 2017, cuando el niño fue llevado sin signos vitales a un centro asistencial del sur de la capital antioqueña. El menor presentaba numerosos hematomas y laceraciones, recientes y antiguas por todo su cuerpo. La madre dijo a los médicos que el niño tuvo vómito y que luego había fallecido por broncoaspiración.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que se trató de una muerte violenta “por asfixia por sofocación manual”. Estableció además que el niño presentaba un cuadro severo de maltrato físico agudo.

Familiares y vecinos de la pareja declararon que esta era adicta a la marihuana y otras drogas, y que con frecuencia dopaba al menor para dedicarse al consumo en su propia vivienda, ubicada en el barrio Cristo Rey de la capital antioqueña.

En la etapa del juicio, familiares de Giraldo Sierra coincidieron que era una “madre irresponsable y promiscua” y que no les permitía visitar al bebé para ocultar la desordenada vida que llevaba con su pareja sentimental.

Los investigadores determinaron que Sepúlveda Jaramillo, presunto expendedor de drogas en el sector, amenazó a unos 7 testigos para que no se presentaran a declarar en su contra, pero no logró el objetivo.

Se conoció también que antes de la muerte del niño, el hombre amenazó a Giraldo Sierra con matarla junto con su hijo si lo denunciaba por maltrato.

Los condenados no se presentaron a la audiencia de lectura de fallo realizada esta mañana en el piso 18 del edificio de la Justicia Jose Félix de Restrepo de la capital antioqueña.

La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio