Minuto30.com.- En el marco de la Exposición Nacional Ganadera a desarrollarse del 16 al 20 de julio en Corferias, en el marco de la Feria de las Colonias, se realizará la vigésima edición del Congreso Mundial Simmental, un evento que reunirá delegaciones de más de 28 países, entre las que se destacan misiones de Europa, Estados Unidos, Canadá, Austria y Alemania, entre otros.

Foto internet

Foto internet

Este espacio contará con expertos internacionales quienes se encargarán de intercambiar experiencias en materia de nutrición, genética, reproducción y cruces, entre otros temas de interés para los ganaderos visitantes a la feria.

De igual forma, se llevará a cabo el concurso lechero Simmental y Simbrah, calificados de doble propósito y el juzgamiento de las mismas razas con la participación de jueces internacionales. Sumado a ello, estarán presentes ganaderos de 25 de departamentos del país destacados por la reproducción, cruces y crianza de estos animales.

En materia académica, el experto internacional Mario Alberto García Gutiérrez, explicará en conferencia cómo avanza el acuerdo entre la empresa Agrosigo S.A.S., y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus Cruces, para producir carne de calidad bajo la marca Simbeef, la cual busca llegar al consumidor con estrictos parámetros de trazabilidad.

El Congreso Mundial, responde a la iniciativa de la Asociación de proyectarse como una empresa líder en el sector, con la capacidad de crear canales de comercialización para los socios y criadores, buscando productividad y rentabilidad. Por ello, según Manuel Blanco, director ejecutivo de Asosimmental “este evento nos permite mostrar lo mejor de la ganadería, para lo cual esperamos poder tener la más alta tasa de venta de ejemplares y realizar contactos con el sector cualificados a nivel nacional”.Prensa Corferias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio