Con el liderazgo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el apoyo de la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, se dieron cita en Medellín los representantes de más de 20 entidades con el fin de ratificar su compromiso con el Desarrollo Sostenible de Antioquia.

Según la funcionaria uno de los propósitos principales es lograr la articulación de los planes de desarrollo municipales y departamental a las políticas regionales, nacionales e internacionales en lo que concierne a Gestión de Bosques y Cambio Climático.

La iniciativa proyecta la realización del seminario “Bosques y Cambio Climático: Bases para su incorporación en planes de gobierno de Antioquia”, el cual estará dirigido a candidatos a cargos de elección popular y se llevará a cabo en el mes de julio.

Al convenio se han sumado el Departamento Nacional de Planeación; las Corporaciones Autónomas Regionales del Departamento; EPM; Parques Nacionales; las organizaciones Pacto por los Bosques, Bosques Andinos, Por el Ambiente, Masbosques, Ecoacciones, Red de Escuelas de Música de Medellín, Cuenca Verde, Low Carbon City y The Nature Conservancy; el Observatorio de Bosques de Antioquia; la Alcaldía de Envigado; la Universidad de Antioquia; y la Universidad Nacional. Así mismo, se espera que otras entidades también se unan a esta gran alianza.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio