vía El Universal

En un control de vigilancia en puertos marítimos de Cartagena, Santa Marta y Urabá, se permitió la incautación de cuatro cargamentos de cocaína que tenían como destino Guatemala, Bélgica y Eslovenia.

El operativo en Santa Marta contribuyó a que se hallaran 1.060 kilogramos de cocaína abordo de una tractomula en la que transportaban 22 pallets -armazón de madera- de frutas, tres de ellas contaminadas con el alcaloide. Acorde a las investigaciones, esta sería enviada a Bélgica.

En Cartagena, por su parte, se descubrieron 170 cajas que contenían 2.062 recipientes en los cuales almacenaban aceite refrigerante para vehículos, gracias a la inspección canina de «Orión». El cargamento era de 804 kilogramos de cocaína, que pretendían hacer llegar a Guatemala.

Por último fue el turno de Urabá cuando la línea 167 antidrogas reportó la entrada de un vehículo de frutas «sospechoso» provenientes de las fincas del municipio de Apartadó. En el vehículo habían 24 paletas de frutas y al realizar la inspección hallaron 720 kilogramos de cocaína, que tenía como destino las calles de Eslovenia.

Con este operativo, las autoridades consiguen darle un fuerte traspié al ‘Clan del Golfo’ y, del mismo modo, evitar que cerca de 7.320.000 nuevas dosis llegaran a las calles de Europa y Estados Unidos. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio