PAE
Foto: Ilustrativa.

El jueves 14 de julio, la Procuraduría General de la Nación, informó que 183.731 estudiantes de colegios públicos del país, no están recibiendo las raciones alimentarias del Programa Escolar de Alimentación -PAE-.

La irregularidad se conoce, tras el inicio de las clases en el segundo semestre del año, cuando se habría evidenciado la no entrega de las raciones alimentarias a los estudiantes, hecho que fue reprochado por la Procuradora Margarita Cabello Blanco: es “inadmisible porque se están vulnerando los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes”.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

En Magdalena está el mayor número de estudiantes sin PAE

Según el informe del ente de control: “El caso más preocupante se encuentra en Magdalena, que cumple más de 100 días sin prestar el servicio a más de 147 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento”, reza el comunicado.

A este se le suma el caso de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación -ETC- de Ciénaga, también en Magdalena, en donde se registran 24.938 estudiantes, y Pitalito (Huila), con 11.546, que aún no reciben la alimentación escolar.

Por último, Cabello pidió a las instituciones tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio sin interrupciones lo antes posible, y hasta el último día del calendario escolar.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio