Mauricio Tobón se convirtió en el primer aspirante a un cargo público electoral en Antioquia que entrega firmas para avalar su candidatura. En la tarde de este martes 19 de marzo, el exgerente del IDEA entregó ante a la Registraduría principal de Medellín 136.536 firmas con el fin de aspirar a ser el próximo gobernador del departamento.

El candidato reconoció que solo necesitaba 50.000 firmas para avalar su candidatura, sin embargo, el apoyo que recibió, más que todo de los jóvenes, hizo que Tobón recogiera toda esa cifra, que ahora será validada por el Consejo Nacional Electoral, quien dará el sí definitivo para que la carrera por la Gobernación continúe para él.

Tobón expresó además que para recoger dichas firmas, recorrió todo el territorio departamental, donde además iba recogiendo por su paso más colaboradores de la campaña «Tú puedes», para que se sumaran a la recolección de firmas.

Ahora queda esperar que el candidato sea notificado como un aspirante real a la Gobernación de Antioquia. Tendrá aproximadamente hasta el 12 de abril para seguir haciendo alianzas y estrategias, pues Tobón no descarta una consulta interpartidista con otros partidos políticos, como el Centro Democrático y el Partido Conservador Colombiano.

Por último, el aspirante envió un mensaje a todas las personas que firmaron y creyeron en él en esta carrera política hacia la Gobernación de Antioquia:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio