Foto: Twitter.

Este jueves la Fiscalía General de la Nación reveló que durante sus labores de investigación logró detectar más de 100 perfiles de cuentas en redes sociales que estaban invitando a los ciudadanos a iniciar actos vandálicos y violentos durante las marchas del paro nacional.

Tal y como informó el ente investigador, a través de mensajes que incitaban a la violencia, a través de ese centenar de perfiles se hacían llamados a la violencia y se hizo una solicitud formal a la empresa Twitter para cerrar varias cuentas por tener este tipo de contenidos que afectaban la seguridad nacional.

Esta identificación de perfiles se logró gracias a un avanzado software que detecta palabras clave en tiempo real, con lo que se buscaba enfrentar al terrorismo a través de redes sociales que promovía la violencia durante las marchas en todo el país.

La Fiscalía General de la Nación reiteró que dispuso de un equipo de 107 fiscales, 49 especializados y 58 de las Unidad de Reacción Inmediata (URI), para atender a tiempo todos los incidentes de violencia y vandalismo que se registren este jueves durante las marchas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio