Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Más de 100 muertos deja inundaciones en Brasil

La emergencia se considera una de las más grandes en la historia del país

Publicado por: Minuto30

Presidente Gustavo Petro ofrece ayuda económica a connacionales afectados por inundaciones en Brasil
Más de 100 muertos deja inundaciones en Brasil

Resumen: Las inundaciones y desbordamientos en el sur de Brasil han dejado un saldo trágico de 127 personas muertas y 141 desaparecidos. El estado de Río Grande do Sul es el más afectado, con 126 de los fallecidos. La otra víctima se registró en Santa Catarina. Estados Unidos ha ofrecido sus condolencias a Brasil y ha expresado su disposición a continuar brindando asistencia. Esta tragedia climática, la peor en la historia de la región sur de Brasil, ha dejado además 756 heridos. Las autoridades continúan trabajando en las labores de búsqueda y rescate, mientras que la población afectada lucha por recuperarse del desastre.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

A 127 esciente el número de personas muertas por cuenta de las inundaciones y desbordamientos que tienen como principal afectado el estado de Rio Grande do Sul.

De acuerdo con el organismo, la mayor tragedia climática en la historia de la región sur de Brasil también dejó 141 desaparecidos y 756 heridos.

La situación más dramática se vive en Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay y donde se han reportado al menos 126 fallecidos. La otra víctima se registró en el vecino estado de Santa Catarina.

Estados Unidos ofreció este viernes sus condolencias a Brasil

Además, afirmó que está listo para seguir prestando ayuda.

“Ofrecemos nuestro continuo apoyo a nuestros socios brasileños en este difícil momento, así como a todo el pueblo brasileño que ha sufrido, está sufriendo y probablemente continuará sufriendo las consecuencias de estas inundaciones durante algún tiempo”, dijo en una rueda de prensa John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Le puede interesar: Cae red que usaba viajeros para enviar estupefacientes a Europa

Más noticias Internacionales

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.