Foto: Archivo / Policía Metropolitana.

Por secuestrar y amenazar de muerte a una odontóloga y a su auxiliar de trabajo en el municipio de Itagüí, la Fiscalía General de la Nación informó que obtuvo una condena de 10 años y 9 meses de prisión contra F.A. Matiz Echavarría.

De acuerdo con la investigación, el 9 de julio de 2019 en el consultorio de las víctimas en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, las dos mujeres fueron sorprendidas por una pareja de delincuentes armada que al parecer llegó al lugar para cometer un hurto.

Previamente en Minuto30: EN VIDEO: Secuestraron a tres odontólogas para robar en el consultorio y en una joyería aledaña

«Las víctimas fueron amarradas de pies y manos y amordazadas. Un paciente que llegó al lugar también fue reducido por el asaltante, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional», detalló la Fiscalía.

Según testigos del hecho, los gritos de las víctimas del secuestro permitieron alertar a las personas que había cerca y una efectiva llamada a la línea 123 permitió que la Policía frustrara sus planes delictivos.

Finalmente la Fiscalía detalló que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y sentenció a Matiz Echavarría por el delito de secuestro simple agravado por amenaza de muerte o lesión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio