Viviendas Mocoa
Foto: @Minvivienda - SIG
Viviendas Mocoa

Foto: @Minvivienda – SIG

Minuto30.com-. Indicó el Gobierno Nacional que más de 1.200 viviendas gratis, una total restauración del sistema de acueducto y alcantarillado y una nueva plaza de mercado son los principales proyectos para la recuperación de Mocoa, a un año de la tragedia.

Explicó el Gobierno, a través de un comunicado, que ya está en marcha la construcción de 1.209 viviendas urbanas en la primera fase, en donde se invierten $22.260 millones.

Se adquirieron también dos predios para 300 viviendas y para 909 viviendas, respectivamente, junto con los equipamientos.

SAUCES I: Diseño y construcción de 300 soluciones bifamiliares de 2 en lotes de 40,5 m2 cada una, organizadas en 10 manzanas.

SAUCES II: Diseño y construcción de 909 soluciones bifamiliares de 2 en lotes de 40,5 m2 cada una, organizadas en 455 lotes, distribuidas así: 436 VIP Etapa I y 473 VIP Etapa II, el lote tiene en total 16,93Ha.

Cada vivienda tendrá un área de 64 m2 con una sala-comedor, cocina, tres alcobas, dos baños y un patio con área de ropas cubierto, incluido cerramiento. El proyecto involucra las acometidas de servicios de acueducto, alcantarillado, gas y energía y vías de acceso.

Las áreas de cesión en Sauces I contemplan, entre otros, biblioteca, Centro de Desarrollo Infantil y casa lúdica. SAUCES II tendrá amplias zonas verdes, mega colegio, Fiscalía y área de desarrollo para Mi casa Ya.

Según el cronograma, en abril se entregarán las primeras 100 viviendas y en junio se entregaran 200 más, para un total de 300 casas.

En la fase dos se invertirán $60.448 millones de pesos en la construcción de 909 casas.

Acueducto

La reconstrucción del sistema de acueducto del casco urbano de Mocoa tendrá un costo de 28.074 millones de pesos. De acuerdo con el Gobierno, el proyecto beneficia a los 50 mil habitantes aproximadamente que residen en el casco urbano del municipio.

También se mejora la calidad de vida de la población afectada por la emergencia ocasionada como consecuencia del desbordamiento de los ríos Mulato y de la quebrada El Conejo, que afectó la infraestructura de Mocoa.

El proyecto contempla dentro de su alcance obras en los componentes de captación, línea de aducción, conducción, planta de tratamiento de agua potable – PTAP, dos tanques de almacenamiento, redes de distribución y micro medición.

La entrega del proyecto se tiene prevista para diciembre de 2018.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio