Bosque Parque Arvi.

Minuto30.com-El proyecto “Más bosques para Medellín” cuenta con el apoyo de Ecopetrol y tiene como operador a la Reforestadora Integral de Antioquia –RIA-, convenio realizado dentro de la alianza AMA. Además de “Más bosques para Medellín”, en el foro se analizarán iniciativas como el Parque Central de Antioquia, Jardín Circunvalar, mercados de carbono, Cinturón Verde Metropolitano y las Políticas Públicas del departamento en materia de conservación.

Bosque Parque Arvi.

Bosque Parque Arvi.

Desde el año 2010, cerca de 500 mil árboles se han sembrado en la ciudad, fecha de inicio del proyecto. Se espera que en el mediano plazo se recuperen más de dos mil hectáreas.

Mañana viernes, 9 de agosto, se realizará el primer Encuentro Forestal Regional del Valle de Aburrá, que tendrá como temática principal el proyecto “Más bosques para Medellín”, iniciativa liderada por la Administración Municipal en su propósito de hacer de la ciudad un lugar para la vida y ambientalmente sostenible.

El evento, que es organizado por la Reforestadora Integral de Antioquia –RIA- con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, busca generar un espacio académico de intercambio de experiencias y conocimientos forestales contribuyendo al desarrollo económico, ambiental y social del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Con el proyecto “Más bosques para Medellín: un ambiente sano para el presente y el futuro”, la Administración Municipal se propone crear alternativas para un manejo adecuado y sostenible de los recursos naturales mediante la restauración de ecosistemas. Para ello adopta estrategias como la siembra de especies nativas, sistemas silvopastoriles y plantaciones comerciales.

A este encuentro, que se realizará en el auditorio de Plaza de la Libertad, a partir de las 8 de la mañana, podrán asistir todas aquellas personas involucradas con el gremio y organizaciones forestales, universidades y entidades gubernamentales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio