árboles - vivero Cerro El Volador Medellín
Vivero del Cerro El Volador, imagen ilustrativa de la Secretaría de Infraestructura.

Este 12 de agosto jornales de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín estarán cuidando jardines de la ciudad, sembrando nuevos árboles y talando algunos viejos que están en riesgo. Aportando así a lograr el objetivo de que la capital antioqueña sea una EcoCiudad.

Para que la ciudadanía conozca cuáles serán sus intervenciones, la Secretaría de Infraestructura ha dispuesto este mapa que diferencia las labores con símbolos: flor en círculo amarillo, árbol en círculo verde, árbol en círculo rojo y pino en círculo azul.

Mapa 12 de agosto

23 puntos de la ciudad los recibirán para conservar jardines y árboles, resembrar, echarle una mano al Vivero Municipal e ingresar información de estos al aplicativo SAU que se nutre de datos aportados por la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá sobre el arbolado urbano.

Además, se sembrarán árboles (árbol en círculo verde) en cuatro puntos de la ciudad correspondientes al barrio Sevilla y Villa del Socorro, lo cual contribuirá a generar sombra natural y a mejorar la calidad del aire.

Con respecto a los árboles en riesgo (árbol en círculo rojo) que deben ser talados, se intervendrán cuatro puntos en Aranjuez, Brasilia, San Germán y Caicedo.

Finalmente, se harán tratamientos preventivos y correctivos en árboles adultos (pino en círculo azul) en dos sectores: Parque Bolívar y el barrio La América.

Al dar clic en cada botón se brinda información sobre la actividad que se realizará, el componente, el nombre del sitio, la dirección exacta y la comuna, así como cuántos jornales (trabajadores) llevarán a cabo las labores.

Además, se expone por qué serán intervenidos estos lugares, si por una solicitud ante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá o porque la Administración debe atender estos puntos periódicamente.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio