El colombiano Carlos Noel Buitrago Vega (Porre Macho), considerado «pez gordo» del narcotráfico y capturado en Santa Cruz por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fue deportado a Colombia en la madrugada de ayer, pero su hermano, Héctor Favio, será procesado en Bolivia.

Carlos Noel Buitrago Vega | alias Porre Macho

La información la dio ayer el ministro de Gobierno Boliviano, Sacha Llorenti, a tiempo de agregar que continuarán las investigaciones para dar con la posible gestación de un cártel de droga en Bolivia, que al parecer sería liderado por el paramilitar colombiano Martin LLanos.

«Los operativos continúan, porque la intención es desbaratar la red de narcotráfico que se estaba instalando en nuestro país», dijo Llorenti.

Se conoce que el «pez gordo» Buitrago es primo y hombre de confianza del narcotraficante Héctor Germán Buitrago, alías «Martín Llanos», líder de las Autodefensas Campesinas del Casanare, banda paramilitar colombiana de extrema derecha, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Buitrago llegó a Bolivia hace dos años con documentación falsa y de forma clandestina, con la «misión expresa» de vincular a narcotraficantes bolivianos con otros delincuentes del Cono Sur, informó el director de la Felcn, Gonzalo Quezada.

Una interceptación telefónica se convirtió en una de las piezas clave que analiza un grupo de policías de Colombia y Bolivia que buscan al señalado narcotraficante y paramilitar Héctor Germán Buitrago Parada, alias ‘Martín Llanos’, jefe de las Autodefensas Campesinas del Casanare.

En la comunicación habla su primo, Carlo Noel Buitrago, alias ‘Porre Macho’, el interlocutor es alias ‘compa’ uno de sus cómplices en Bogotá con quien se refieren a la ubicación de un tercero identifacado como ‘mi amigo´, quien según la Policía de Colombia podría se Martin Llanos.

Alias ‘Martin Llanos’ comandó las Autodefensas Campesinas del Casanare que logró importantes acuerdos con varios congresistas de la región que hoy se encuentran detenidos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio