Martha Eutanasia
Foto tomada de Twitter @FraseSimple

De manera asistida murió esta mañana en Medellín a los 51 años Martha Sepúlveda

Según reveló el diario El Tiempo, por medio del procedimiento de eutanasia falleció esta mañana en la ciudad de Medellín, Martha Sepúlveda.

Tras un fallo de un juez que ordenaba realizarle la eutanasia a la mujer, la sede de IPS Incodol tuvo que practicarle la muerte asistida.

Martha, después de luchar en medio de una batalla jurídica para defender sus derechos, murió en compañía de su hijo y su sobrina.

Le puede interesar
La mujer padecía esclerosis lateral amiotrófica, ELA, la cual es una enfermedad del sistema nervioso que pone débil los músculos, afectando así las funciones físicas. Todo esta situación, la convirtió en paciente no terminal.

De esta forma, Martha se convirtió este sábado, en la segunda paciente no terminal en recibir este procedimiento en Colombia, después de Víctor Escobar.

Martha Sepúlveda en meses pasados había realizado la solicitud de que se le practicara la eutanasia, pero tuvo que interponer recursos legales poniendo de presente el reciente fallo de la Corte Constitucional, ante la negativa de la IPS.

En el fallo se avaló la aplicación del derecho a morir dignamente a pacientes con enfermedades que causan intensos sufrimientos, sin posibilidad de alivio e incurables.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio