Foto: Internet

Minuto30.com .- En las últimas horas se conoció que la Agencia Jurídica para la Defensa del Estado será dirigido por Marta Lucía Zamora, quien fue Fiscal General de la Nación encargada, tras la renuncia de Vivian Morales en 2012.

Zamora además fue secretaria general en la Alcaldía de Bogotá del hoy presidente Gustavo Petro.

Abogada de la Universidad Externado de Colombia con postgrado y maestría en Ciencias Penales de la misma institución; se especializó en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca en España.

Ejerció entre otros como Magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, fiscal delegada ante la Corte Suprema, procuradora delegada ante esa alta corte y magistrada auxiliar de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

También fue Investigadora Legal Internacional de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, institución que brinda apoyo a la justicia de la ONU.

Ha protagonizado investigaciones en su contra por presunta corrupción durante su paso por la JEP, en donde según la fiscalía, había dado asesorías ilegales y permitido, sin justificación, salidas del país a antiguos integrantes de las Farc; provocando su renuncia en ese momento a la dirección administrativa de la JEP, aunque luego fueron archivadas las investigaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio