Marta Lucía Ramírez dice que jamás ha propuesto servicio militar obligatorio para las mujeres en Colombia 

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, foto: Vicepresidencia.

En medio de la oleada de críticas que han llovido sobre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la alta funcionaria del Gobierno salió en su defensa a decir que ella no ha propuesto que las mujeres en Colombia presten servicio militar obligatorio.

En su defensa la vicepresidenta aseguró que en el contexto de la reunión que sostuvo con las Fuerzas Militares abordó el papel de la mujer dentro de las instituciones y los protocolos para garantizar que sus derechos no sean vulnerados.

Mujeres no prestarían servicio militar:

Sobre la supuesta propuesta que se filtró en redes, donde se aseguró que buscaba que las mujeres, al igual que los hombres, tuvieran que presentarse a prestar servicio militar, Ramírez planteó que es totalmente falso, defendiendo que propuso un servicio social de seis meses para todos en temas de salud, educación y cuidado de adultos mayores.

Adicionalmente reconoció que entre sus propuestas está tratar de hacer que los hombres, sin importar su estrato social, acudan ante las autoridades a definir su situación militar, planteando que no es justo que solo los pobres tengan que ir al Ejército.

Lea también: Cogieron a uno de los disidentes de las Farc involucrado en el plan con el que se iba a atentar contra ‘Timochenko’

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram