Marta Lucía Ramírez
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en una fotografía de archivo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Después de conocerse la noticia de la investigación en Italia, por millonarios sobornos de empresa italiana a funcionarios del Gobierno Duque, que involucra a Marta Lucía Ramírez, la exvicepresidente dijo que esto es una cortina de humo del actual Gobierno.

“Inaceptable que en el más grave escándalo político de Colombia por audios con graves confesiones de financiación de la última campaña presidencial, pongan cortinas de humo. Como Vicepresidenta y Canciller del anterior gobierno NO tuve funciones de compra de equipo militar”, escribió en Twitter.

A esto, el presidente Gustavo Petro, respondió: “¿Cortinas de humo? ¿Sobornos por 400.000 millones de pesos en el pasado alto gobierno? Esto es peor que Odebrecht”.

Recordemos que según la publicación del medio Corriere della Sera en Roma, el exministro italiano Massimo D’Alema y la exvicepresidente Marta Lucía Ramírez, hacen parte de una lista de investigados en Italia, que estarían involucrados en la mediación de sobornos para realizar una negociación entre una empresa de ese país y el gobierno Duque.

El negocio que buscaban consolidar era la venta de varios aviones de guerra M 346, corbetas, submarinos y equipos de astillero de las empresas italianas, Leonardo y Fincantieri, para lo cual iban a repartirse 80 millones de euros.

Otros de los implicados en la investigación, son: Edgardo Fierro Flores, jefe del grupo de trabajo para la presentación de oportunidades en Colombia; y Germán Monroy Ramírez y Francisco Joya Prieto, delegados de la comisión del Senado colombiano.

Sobre la situación se pronunció el presidente Gustavo Petro, escribiendo en cuenta de Twitter: “80 millones de dólares en sobornos se iban a distribuir por compra de equipos militares navales entre una empresa italiana y altos funcionarios del anterior gobierno. La investigación italiana avanza, solicitó a la fiscalía iniciarla en Colombia”.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio