Síguenos

Política

Marta Lucía Ramírez habla con la religiosa Gloria Cecilia Narváez en el vaticano

Publicado

el

Gloria Cecilia Narváez

Roma, 23 oct (EFE).- La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habló hoy en el Vaticano con la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien había sido secuestrada en Malí en febrero de 2017 por un grupo yihadista y cuya liberación fue confirmada por el Gobierno colombiano a principios de octubre.

«Tenerla hoy libre para nosotros es un motivo de alegría», dijo la vicepresidenta y canciller en un encuentro con los medios, tras su visita al Vaticano, donde fue recibida por el papa Francisco.

Ramírez y Narváez pudieron conversar durante unos minutos en los Jardines del Vaticano, donde se encuentra la religiosa, que ya ha recibido la primera vacuna contra el coronavirus.

«Es una persona que durante cinco años estuvo en esas circunstancias tan dolorosas de secuestro y no tiene una palabra de amargura, de dolor, al contrario, tiene una actitud de mucha serenidad, de mucha fe, de resignación y, por supuesto, es una mujer que nos inspira a todos en el mundo al ver lo que se puede lograr a pesar de las dificultades», apuntó.

Lea también
Luis Pérez se reunió con César Gaviria, y le propuso al liberalismo unirse con Gustavo Petro

La canciller colombiana destacó que la operación para permitir su liberación llevó «mucho tiempo» e involucró a los servicios de inteligencia de muchos países», y es una muestra de que la colaboración internacional es fundamental.

«Lo importante no son los detalles de cuánto aportó cada uno, sino demostrar que cuando se colabora conjuntamente se pueden lograr cosas muy difíciles. Hace un tiempo parecía imposible que pudiera salir», destacó.

La monja, de la Congregación Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el suroeste de Malí, en las zonas fronterizas con Costa de Marfil y Burkina Faso.

Lea también
Centro Democrático: ¿Por qué fue desechado el 80% de las encuestas presenciales?

Ramírez también se reunió con el papa Francisco, durante casi una hora en la que conversaron sobre cómo la pandemia de coronavirus ha aumentado la pobreza en el país y de «cuánto ha sufrido Colombia por el narcotráfico».

«El Santo Padre está totalmente consciente de cuánto ha sufrido Colombia por el narcotráfico», que es «la causa de buena parte de la deforestación», afirmó a los medios.

La vicepresidenta participará el lunes en la X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, organizada por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, un encuentro de carácter bianual en la que reivindicará la importancia de que Europa y el mundo escuchen a América Latina.

Además, aprovechará su viaje a Roma para inaugurar una calle en el parque de Villa Borghese con el nombre del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín