Marta Lucía Ramírez-Álvaro Rincón
Foto tomada de Twitter @luchoecheverri

Álvaro Rincón, el esposo de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, podría verse envuelto en líos legales, por cuenta del proyecto inmobiliario Grand Sirenis, que consiste en la construcción de tres grandes torres en la Isla de San Andrés, pero que se habría llevado a cabo bajo varias irregularidades.

Y es que según detalló una investigación realizada por Caracol Radio, uno de los primeros cuestionamientos en contra de la obra realizada por Hitos Urbanos, empresa de Álvaro Rincón, es que los tres edificios costarían de once pisos; es decir, cinco por encima de la norma que rige el POT en esa zona de la isla.

Además de incumplir con esta norma, otras de las irregularidades en el proyecto es el incumplimiento de las normas de sismo resistencia. Entre tanto, la investigación revela que la licencia para el proyecto se concedió sin los pagos acordados, y adicionalmente a esto, pretende reclamar como privada una playa que los isleños han reconocido como pública.

Para subsanar la construcción de los pisos adicionales, Hitos Urbanos decidió entregar áreas de compensación, que generalmente se trata de una obra que se entrega para el beneficio de la comunidad, sin embargo, la compensación fue arreglar la playa del edificio donde la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene un apartamento, al igual que el resto de los socios de la firma, según detalla la investigación realizada por Caracol Radio.

Sin embargo, la historia no termina allí, pues la playa que resultó en manos de Hitos Urbanos, fue vendida a los inversionistas del Grand Sirenis. Para las autoridades, es imposible que la firma pueda vender un bien de uso público de la nación, sin embargo, así se hizo.

Al respecto, la canciller Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre estos en entrevista con W Radio, donde argumentó que “jamás en la vida, nunca jamás haremos nada que sea ilegal”, expresó, sin dar más detalles de los hechos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio