Marta Lucía Ramírez -migrantes-venezolanos
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

La canciller y vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, manifestó durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el país no está en capacidad de recibir más migrantes provenientes del vecino país de Venezuela.

«Es algo desproporcionado, son casi el 30% del total de migrantes venezolanos que han salido hasta hoy. ¿Sabemos si no van a salir más?, ¿sabemos si no están saliendo todos los días nuevos migrantes?, ¿Cómo poder entonces asimilarlos?, ¿Quién va a hacerlo? Colombia no tiene la capacidad de seguir asimilando nuevos migrantes ni refugiados provenientes de Venezuela», sostuvo la funcionaria.

Además, Ramírez expresó que al país le corresponde atender a un sector de migrantes con menor capacitación y menores ingresos. «Esa primera etapa de la migración venezolana está en Estados Unidos, Canadá, en España. A nosotros nos ha tocado los sectores menos pudientes, menos calificados «, dijo Marta Lucía Ramírez.

Según dijo, los países que integran la OEA, deben alzar su voz ante la represión que se viven en Venezuela. Además, pidió que se garanticen los recursos para las personas que salen de ese país. “Mientras Latinoamérica siga enfrentando la crisis generada por el éxodo de nuestros hermanos venezolanos, tendremos que asumir que el compromiso y la obligación moral de todos es asumir al menos una parte de esta población venezolana”, puntualizó Marta Lucía Ramírez.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio