marrugo aguilas nacional
Foto: Cortesía

Minuto30.com .- Águilas Doradas y Atlético Nacional protagonizaron un duelo bastante cerrado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, con pocas emociones y tinte aburridor en la primera parte que finalizó con la victoria para los del oriente tras un penalti bien aprovechado por Christian Marrugo.

El conjunto dorado fue quien intentó abrir el marcador desde temprano, midiendo la capacidad de reacción del portero Aldair Quintana quien con flojas respuestas y el apoyo pertinente de sus defensores evitó la caída tras los remates de Mauricio Duarte y Antony Vásquez.

Nacional reaccionó recién cuando el reloj se acercaba a la media hora de juega, con un remate de Jarlan Barrera de media distancia que controló perfectamente Juan David Valencia bajo los tres palos.

El segundo tiempo fue de mucho recorrido de balón por el medio campo, alejando a ambos equipos de las porterías rivales, donde se vio un Nacional falto de creación de juego y jugadas de peligro.

Leonel apostó a tumbar el cero en el marcador e ingresó a Jhon Salazar y Luis Sandoval para buscar provocar una revolución en el ataque, dando resultado positivo que finalizó con una falta de Daniel Mantilla sobre el extremo ingresado.

Quien tomó la pelota para el cobro fue Christian Marrugo, verdugo desde hace tiempo de la hinchada verdolaga, pero el capitán no se hizo menos ante los silbidos del estadio y definió con gran calidad para adelantar a los locales.

Sobre el final se caldearon los ánimos entre el defensor central de Atlético Nacional, Juan David Cabal, y el volante dorado Jhon Freddy Salazar, quienes cruzaron insultos y provocaron el tumulto de jugadores de ambos equipos por lo que vieron la roja y se fueron directo a las ‘duchas’.

Por el lado verdolaga se dio el debut del volante nacido en La Pintada Kevin Parra Atehortúa, quien a sus 19 años se convirtió en el jugador 914 en disputar un partido oficial con Atlético Nacional.

Con la victoria el conjunto dorado mantiene una leve ilusión de poder clasificar a la siguiente ronda, aunque con los por ahora 18 puntos se ve obligado a ganar sus compromisos restantes.

Por su parte, Atlético Nacional ya clasificado ve su primera derrota al mando de Hernán Darío Herrera tras completarse el octavo compromiso desde su llegada, donde también pone en riesgo el liderato del torneo, a la espera de la actuación de Millonarios ante Pereira.

Formaciones:

*Águilas Doradas: Juan Valencia; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Jeisson Quiñones, Mauricio Duarte; Felipe Jaramillo, Jesús Rivas, Christian Marrugo (Jader Quiñones m.86), Kevin Castaño (Alejandro Artunduaga m.69); Antony Vásquez (Jhon Freddy Salazar m.59) y Jonathan Agudelo (Luis Sandoval m.59).

Entrenador: Leonel Álvarez.

*Atlético Nacional: Aldair Quintana; Hayen Palacios, Cristian Castro, Juan Cabal, Danovis Banguero (Álvaro Angulo m.45); Alexander Mejía, Baldomero Perlaza (Jhon Duque m.65); Yeison Guzmán, Jarlan Barrera (Kevin Parra m.85), Jimer Fory (Daniel Mantilla m.45); Ruyeri Blanco (Tomás Ángel m.66).

Entrenador: Hernán Herrera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio