Cortesía

Cortesía

Por medio de una videollamada Marlon Marín, sobrino del exguerrillero Iván Márquez, pudo presentarse a la audiencia de imputación de cargos llevada a cabo en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, el hombre no se allanó los cargos por su supuesta participación en la corrupción de contratos del posconflicto.

Cabe recordar que Marín se encuentra detenido en Estados Unidos como testigo en el caso por narcotráfico que se adelanta contra Jesús Santrich.

De acuerdo con la Fiscalía, Marín era el encargado de organizar una red de intermediarios interesados en la adjudicación de contratos en el marco del posconflicto con determinados empresarios, todo esto con el fin de obtener un provecho económico.

Igualmente el ente acusador reveló durante la audiencia una serie de interceptaciones telefónicas donde se escucha al acusado pactando con varias personas los porcentajes totales de los contratos por adjudicar, en una de estas se menciona al exguerrillero Iván Márquez como parte del acto de corrupción.

Los hechos se habrían presentado entre enero de 2017 y marzo del 2018, en los departamentos de Antioquia, Boyacá y Santander.

El fiscal del caso aseguró que estos acuerdos irregulares buscaban «estructurar proyectos con sobrecostos, obtener las adjudicaciones para si o para terceros, viabilidad técnica de proyectos, obtener un porcentaje por la adjudicación y otro después de la obra”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio