En las últimas horas se dio a conocer un documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos donde se informó que que Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’ no ha aceptado testificar ante la Corte Suprema de Justicia por el caso contra ‘Santrich’.

Sobre el tema se planteó en W Radio la familia de Marín, testigo clave en el proceso por el que Estados Unidos pidió la extradición de ‘Santrich’, habría recibido amenazas por parte de hombres armados que llegaron hasta su casa en el Caquetá.

Lea también: Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, se estaría negando a declarar contra alias ‘Jesús Santrich’

Al parecer los sujetos abordaron la casa de los familiares del sujeto que está preso en Estados Unidos y se habrían identificado como miembros de las Farc para intimidarlos e impedir que él hablara en el proceso que se adelanta contra ‘Santrich’, tal y como lo planteó el medio citado.

La declaratoria de este sujeto, sobrino de Luciano Marín Arango o ‘Iván Márquez’, había sido programada para el próximo 5 y 6 de septiembre, pero por ‘problemas logísticos’ el alto tribunal pidió colaboración al Ministerio de Justicia como intermediario y hasta el momento la cita no podrá ser cumplida.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio