Mark Sullivan, Jefe del Servicio Secreto de EEUU

El director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Mark Sullivan, declara ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado en una audiencia que evalúa el escándalo sexual del mes pasado entre miembros de ese cuerpo y prostitutas colombianas.

Mark Sullivan, Jefe del Servicio Secreto de EEUU

es esta la primera ocasión en la que Sullivan comparece de forma pública sobre el polémico caso que envolvió a al menos 12 integrantes de la guardia de protección del presidente Barack Obama, previo a su asistencia a la Cumbre de las Américas, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el 13 y 14 de abril pasado.

Acompaña a Sullivan el inspector general interino Charles Edwards, reportó el diario The Washington Post.

El Comité pregunta a Sullivan si está satisfecho con la investigación, así como qué medidas se van a tomar para asegurarse de que no vuelva a ocurrir un incidente semejante, agregó.

Sullivan cesó a muchos supervisores, a nueve oficiales y agentes a raíz del escándalo, permitió que el Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional supervisara su investigación y mantuvo informados a los legisladores más influyentes.

Lo anterior hace prever que difícilmente los legisladores pedirán la renuncia a Sullivan, comentó el rotativo.

La víspera, el Ejecutivo reiteró su apoyo a Sullivan. El presidente Obama tiene gran confianza en el Servicio Secreto y estima que el director ha realizado una tarea excelente, manifestó el vocero de la Casa Blanca Jay Carney.

Sullivan inició rápidamente la investigación del asunto y tomó medidas urgentes como resultado de esa investigación, acotó.

El Comité de Seguridad Nacional del Senado es el primero de ese órgano legislativo que realiza una audiencia sobre el caso. Washington, 23 may | PL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio