Foto tomada del video.

El escritor y premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, reveló que sufrió de abuso sexual durante su infancia por parte de un religioso del colegio la Salle en su natal Perú.

En entrevista durante la Feria Virtual del Libro de Cajamarca Perú, el escritor relató que desde ese episodio perdió el interés en la religión.

Mario Vargas Llosa aseguró que “era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”.

En medio del encuentro virtual que se celebró el pasado fin de semana, el escritor recordó: «El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso. Me parece que era al quinto piso, al que no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era el piso donde tenían los hermanos sus cuartos. Me acuerdo que este hermano estaba muy nervioso, muy colorado»,

El hecho ya lo había mencionado en su libro de memorias ‘El pez en el agua’, publicado en marzo de 1993

“Yo cuento esto porque, curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes, me fui desinteresando de la religión», relató el escritor.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio