Un 14 de julio de 193, fue presentado oficialmente Mario Bros.

Un 14 de julio de 1983, Shigeru Miyamoto, presentó «Mario Bros» un divertido juego que se convertiría en un icono mundial como videojuego en el mundo de los arcade.

Sigue al canal Entretenimiento en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va44e35LdQeaBBoJrY25

En las efemérides de este día, Mario Bros hizo su aparición de la mano de «ATARI», la videoconsola que se volvió popular no solo por ser casera sino por las máquinas públicas arcade, que popularizaron el videojuego y el personaje que saltó a la televisión y el cine como serie animada y live action. De acuerdo a las redes Shigeru Miyamoto, diseñó un prototipo en el que Mario «saltaba y rebotaba», que lo dejó satisfecho. Destacándose la lucha contra los enemigos después de que Gunpein Yokoi, otro gran desarrollador de videojuegos lo sugiriera. Los desarrolladores que apoyaron a Miyamoto pidieron a los jugadores disfrutar eliminando enemigos después de patearlos en el mismo viendo como el universo del mismo se ampliaba bajo de ellos para derrotarlos. Así nació «Bowser» como una tortuga enemiga, la cual se concibió como rival que solo podía ser golpeada desde abajo.​ «Debido a la aparición de Mario en Donkey Kong, con un mono, un sombrero y un bigote grueso», Shigeru Miyamoto pensó que debía ser un fontanero en lugar de un carpintero, y diseñó el videojuego de esta forma para reflejar este detalle y profesión. Cada personaje como su hermano Luigi y otros tiene una larga historia que hoy cobran vida en su cumpleaños No.40.

Esta fue la publicidad de presentación del Fontanero y su videojuego «ATARI» en 1983.

Con el paso del tiempo las aventuras de Mario Bros como saga de videojuegos cuenta con un total de 167 juegos en Switch, Android, iPhone, Wii U, Nintendo 3DS, Wii, NDS, GameCube, Game Boy Advance y Nintendo 64. Siendo la cereza en el pastel la película «Super Mario Movie», que reivindicó no solo a Mario y también a todos sus personajes, incluyendo a «Bowser» interpretado por Jack Black del que se habla se robó el corazón con la canción dedicada a la Princesa Peaches. La apertura de los Parques inspirados en Mario Bros, ponen la nota que este personaje del Siglo XX y ahora Siglo XXI seguirá vigente por muchos años augurándole muchas décadas además de una saga de películas.

Jack Black le puso el corazón a Super Mario Bros la película en sus 40 años

Sigue más noticias de entretenimiento.

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio