Resumen: Marino Hinestroza, jugador de Atlético Nacional, denunció públicamente haber sido víctima de insultos racistas por parte de hinchas durante un partido. El futbolista exige a la Dimayor sanciones ejemplares contra los responsables, comparando la gravedad de este acto con otros casos sancionados en el pasado.
Una grave denuncia hizo el extremo derecho de Atlético Nacional, Marino Hinestroza, primero ante el juez Jhon Hinestroza y luego ante los medios de comunicación.
El talentoso jugador de Atlético Nacional, previo al gol con el que el verde empató parcialmente el compromiso, se quejó en contra de tres hinchas.
El jugador verdolaga señaló a tres sujetos, entre ellos ‘el de gafitas’ de hacerle gestos de ‘mono’, un claro acto racista que es rechazado en todo el mundo.
La queja de Marino no fue un lloriqueo tras la derrota. En la cancha, el jugador se lo expresó al árbitro que, sin saber que hacer, solo procedió a calmar al jugador al punto de casi abrazarlo.
Minutos después Marino hizo el gol con una jugada que él inició y finalizó, sin embargo, los focos a su alrededor se les llevó la delicada denuncia.
En la zona mixta, ante los medios de comunicación, la figura verdolaga dijo que “me hicieron como mono”, manifestación que coincide con la explicación gráfica que le hacía al juez en la cancha.
Acto seguido, con contundencia, Marino le dejó el mensaje a la Dimayor, en relación con que espera medidas contundentes, pues como lo ha enseñado la FIFA, por menos, han sancionada plazas en el mundo.
“Así como toman (medidas) porque Edwin (Cardona) besa el escudo o porque el profesor (Juárez) celebra, quiero ver el comunicado mañana de la Dimayor de esos tres tipos que me hicieron gestos racistas, que eso sí está mal», dijo.
Y es que Marino lo tiene claro, «celebrar un gol no está mal, de eso se trata el fútbol, el fútbol es alegría, es libertad en su máxima expresión, así lo veo yo».
«En el fútbol no hay leyes, en el fútbol hay reglas, espero que la Dimayor así como sanciona, espero que también que sancione a esos tres tipos que hicieron gestos racistas», concluyó el jugador.
Sobre la delicada denuncia, que tiene claros ejemplos de sanciones, como al estadio Metropolitano de Barranquilla para los juegos de la Selección, aún no hay pronunciamientos oficiales.
Ni la Dimayor, ni Atlético Nacional, ni Acolfutpro han hecho pronunciamientos y se desconoce si el árbitro Jhon Hinestroza registró en su informe la denuncia que el jugador le hizo en la cancha.
Marino Hinestroza: “Así como toman repercusiones porque Edwin (Cardona) besa el escudo, porque el profesor celebra, quiero ver el comunicado mañana de la Dimayor de esos tres tipos que me hicieron gestos racistas”.https://t.co/v6Dg5K0r6q pic.twitter.com/nTiY6vYlx9
— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) November 30, 2024
Más noticias de Atlético Nacional
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.