marihuana
Foto ilustrativa.

El pasado 17 de noviembre fue archivado en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que pretendía que se legalizara la marihuana de uso recreativo para los mayores de edad en Colombia.

En la plenaria de la Cámara de Representantes 77 congresistas votaron por archivar el proyecto de ley y 46 por no hacerlo.

Los argumentos de los que no permitieron que la marihuana fuera legalizada para los mayores de edad estuvieron orientados a que, de aprobarse el proyecto de ley, el consumo aumentaría. Por ejemplo, el representante Erwin Arias dijo que el país »ni siquiera está garantizando el derecho a la salud, y ahora va a crear el derecho a usar marihuana recreativa».

Asimismo, Ángela Sánchez argumentó que legalizar la marihuana recreativa es promover el consumo irresponsable »sin ninguna garantía y sin ningún enfoque hacia la prevención».

Y, Adriana Matiz aseveró que no es cierto que legalizarla genere un impacto o incentivo en la economía del país. Así como Christian Garcés expuso que »potencias como Alemania y Francia, no lo han legalizado teniendo recursos económicos y una mayor capacidad de prevención».

En contraposición a ese argumento está el del representante Mauricio Toro que dijo que el Congreso es mojigato al respecto y que archivar el proyecto de ley »perpetúa el problema de salud pública y narcotráfico».

En el mismo sentido, Juan Fernando Reyes (autor del proyecto junto con Juan Carlos Losada) considera que »esta industria del cannabis en otros países está generando riquezas, pagando impuestos, generando impuestos y por esa misma industria nos estamos matando en Colombia y metiendo presos a los campesinos».

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio