marihuana

En las últimas horas, las autoridades lograron incautar más de 3 toneladas de marihuana en diferentes operativos en regiones del país.

Uno de los casos se registró este 22 de abril, cuando funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación(CTI) de la Fiscalía, en un trabajo coordinado con el Batallón Ayacucho del Ejército Nacional, incautaron 383 kilos de marihuana que eran movilizados en un campero.

Las autoridades recibieron información sobre el cargamento de estupefacientes, del cual se estableció que provenía del departamento de Cauca y sería distribuido en Chinchiná (Caldas). Se ubicó entonces un puesto de control en el sector Las Pavas, vía que comunica a esa población con Medellín (Antioquia), donde además del hallazgo, se efectuó la captura de Eduardo Restrepo Salamanca, de 25 años, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.

Le puede interesar: Familias colombianas viven el drama de perder a varios integrantes por covid-19

En un camión encontraron dos toneladas de marihuana

El segundo hecho ocurrió en vías de Candelaria (Valle del Cauca), cerca del municipio de Villa Rica (Cauca), donde la Policía Nacional sorprendió a Néstor Aldemar Pabón Romero cuando al parecer transportaba en un camión 2 toneladas y 129 kilos de marihuana, que estaban ocultas en un cargamento de papel higiénico.

Ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Palmira (Valle del Cauca), con función de control de garantías, una fiscal de la Seccional Caldas le imputó a Pabón Romero el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, por el cual fue asegurado en centro carcelario. Sobre el vehículo, se dictó medida cautelar de incautación con fines de comiso y suspensión del poder dispositivo.

Finalmente, en la vereda El Coco de Roncesvalles (Tolima), fueron capturados por funcionarios de la Policía Nacional Mercedes Vargas Montero y Juan Daniel Álvarez, quienes se movilizaban en un campero en el que estarían trasportando 399 kilos de marihuana.

Los dos fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio