Las autoridades incautaron marihuana y cocaína en aguas de San Andrés
Foto: Armada Nacional
Las autoridades incautaron marihuana y cocaína en aguas de San Andrés

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. Hace pocas horas la Armada Nacional inmovilizó una lancha de nombre ‘Lion Paw’, que contenía en su interior clorhidrato de cocaína y marihuana, a 90 millas náuticas al sur de la isla de San Andrés.

La operación se inició cuando tripulantes de un avión de la Armada, que realizaba patrullaje marítimo sobre las aguas del Caribe colombiano, detectó una lancha rápida sospechosa que se movilizaba con dos tripulantes.

De inmediato, unidades de Guardacostas del Comando Específico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el apoyo de la Fragata ARC ‘Caldas’, realizaron la operación de interdicción marítima, logrando la detección e inmovilización de la embarcación. A bordo se encontraron dos tripulantes de nacionalidad costarricense, quienes manifestaron estar realizando una supuesta búsqueda de una persona desaparecida.

La lancha fue trasladada a la estación de Guardacostas ‘Samuel May Corpus’ en San Andrés, en donde inicialmente fue verificada por un guía canino, sin encontrar anomalía alguna, motivo por el cual los tripulantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

Al realizar una verificación detallada con apoyo de investigadores del CTI de la Fiscalía, luego de una perforación en la cubierta se pudo establecer un doble fondo, hallando camuflados 55 paquetes con sustancias alucinógenas, que al realizarles la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH) arrojó positivo para 44,5 kilogramos clorhidrato de cocaína y 9,6 kilos de marihuana.

Las sustancias incautadas fueron puestas a disposición del CTI.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio