La bicicrocista colombiana Mariana Pajón (3i, frente), dos veces campeona olímpica, disputa junto a otras corredoras la octava y última ronda de las Copas Mundo UCI de BMX Racing, que dan los primeros puntos para el ránking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 2 oct (EFE).- La colombiana Mariana Pajón consiguió superar a la neerlandesa Merel Smulders este domingo y hacerse con su primer oro en la parada de la Copa del Mundial UCI de BMX, que concluye hoy en Bogotá.

Con una clara ventaja, la doble medallista olímpica colombiana, que no había debutado en el medallero, superó a Smulders, que se impuso a su vez a la suiza Zoe Claessens, que se tuvo que conformar con el tercer lugar de la categoría élite femenina de esta parada del Mundial UCI donde se dieron cita 20 países.

Por su parte, el francés Joris Daudet logró por segunda jornada consecutiva alzarse en el podio, dejando atrás en la pista ‘Carlos Ramírez’ del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá al australiano Izaac Kennedy, que se llevó la plata, y al estadounidense Cameron Wood.

La bicicrocista colombiana Mariana Pajón (c), dos veces campeona olímpica, disputa junto a otras corredoras la octava y última ronda de las Copas Mundo UCI de BMX Racing, que dan los primeros puntos para el ránking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

No pudieron colarse en el medallero de nuevo los colombianos, y Juan Carlos Díaz Serna tuvo que conformarse con el cuarto puesto, mientras que Carlos Alberto Ramírez se quedó en el octavo lugar, superado por el argentino Gonzalo Molina que fue sexto.

En el sub’23 masculino el chileno Mauricio Molina estuvo cerca de volver a repetir podio, pero tuvo que conformarse con la plata, al verse superado por el neozelandés Rico Bearman.

El bronce fue para el japonés Asuma Nakai, mientras el colombiano Santiago Linares logró meterse en la final pero quedó con el sexto puesto.

Entre las mujeres, Leila Walker, de Nueva Zelanda, se hizo con el primer puesto de la última ronda sub’23, adelantando a la letona Veronika Monika Sturiska, que quedó segunda, y a la estadounidense Mckenzie Gayheart.

Tres jóvenes colombianas llegaron a la final: Sharid Nicolle Fayad, Valentina Muñoz e Isabela Carranza, sexta, séptima y octava, respectivamente.

La bicicrocista colombiana Mariana Pajón (i,frente), dos veces campeona olímpica, disputa junto a otras corredoras la octava y última ronda de las Copas Mundo UCI de BMX Racing, que dan los primeros puntos para el ránking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Se trata de la octava y última ronda de las Copas Mundo UCI de BMX Racing, que dan los primeros puntos para el ránking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

– Resultados de la octava ronda:

– Final elite femenina:

.1. Mariana Pajón (COL)

.2. Merel Smulders (NED)

.3. Zoe Claessens (SUI)

.4. Laura Smulders (NED)

.5. Felicia Stancil (USA)

– Final elite masculino:

.1. Joris Daudet (FRA)

.2. Izaac Kennedy (AUS)

.3. Cameron Wood (USA)

.4. Juan Camilo Díaz Serna (COL)

.5. Quillan Isidore (GBR).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio