Minuto30.com -. Mariana Pajón, la bicicrocista antioqueña que tuvo el honor de llevar la bandera del tricolor patrio en la inauguración de los juegos panamericanos no defraudó. Logró coronarse campeona Panamericana al ganar la serie femenina del bicicross.

La deportista paisa ganó la octava medalla de oro para el país, ratificándose como la ‘Reina’ indiscutible del mundo bicicrosista.

La «Tata» continúa en el puesto número uno del ranking mundial lo que la perfilaba como la favorita para esta justa panamericana.

Mariana engrosa sus títulos: Campeona mundial, sudamericana, centroamericana y hoy Panamericana.

El podio estuvo compuesto por Mariana Pajón el oro, la estadounidense Arielle Martin plata y la argentina María Gabriela Díaz bronce.

Esta última venía de ser la campeona de los Panamericanos de Brasil 2007.

La joven colombiana mira hacia el futuro y sólo bajarse de la bicicleta pensaba ya en los que serán la Olimpiadas de Verano de Londres, su próxima meta de los torneos olímpicos para bañarse de oro en todos.

La antioqueña estuvo invicta durante las tres carreras que enfrentó, dos clasificatorias y la final.

Otra colombiana Andrea Zuloaga, que acompañó a Pajón en la competencia cruzó la meta en el puesto 7

Colombia en los días 6 y 7 de los Panamericanos

Fabian Puerta en la Prueba del Keirin, entregó a Colombia otra medalla de oro

Además del oro obtenido por la antioqueña Mariana Pajón en bicicross, Colombia obtuvo otra medalla dorada con el también paisa Fabian Puerta en ciclismo de pista en la Prueba del Keirin.

Prueba en la que los corredores van tras un ciclomotor hasta alcanzar los 40 km/h, momento en el que el lanzador abandona la pista y se produce dicho sprint.

La lucha grecoromana dejó una medalla de plata con Cristian Ferney Mosquera en la categoría de los 84 kilos, quien perdió con el cubano Pablo Chorey.

Andrés Jiménez en bicicross masculino se quedó con la medalla de Bronce.

Natación también entregó una medalla de plata con Omar Andrés Pinzón en los 200mts espalda. Este bogotano se había clasificado con el mejor registro en la semifinal.

En los deportes que todavía estan jugando eliminatorias para llegar a la medallería Colombia ganó el segundo encuentro de futbol femenino, que lo disputó ante Chile.

Yorelis Rincón anotó el tanto de la victoria que clasificó a Colombia a la siguiente ronda, aún faltando el encuentro con las anfitrionas.

Daniel Pineda, en tiro con arco calsificó a semifinales luego de dejar en el camino a dos cubanos. Y cayó ante el canadiense Crispin Dueñas.

Robert Farah se clasificó a la final de tenis masculino individual, asegurando así por lo menos la medalla de Plata en este deporte.

Los ciclistas paisas bañan de oro a Colombia

De las 8 medallas de oros obtenidas por Colombia 7 se han logrado en las diferentes variedades de ciclismo: ruta, pista, ciclomontañismo y bicicross.

De esas medallas 6 son obtenidas por deportistas antioqueños.

La nota curiosa de la jornada

El vibrante duelo Brasil-Cuba en voleyball femenino no defraudó, el equipo carioca tomó revancha de las cubanas que las habían despodajo del título en los Panamericanos 2007 ante su propio público.

Resumen del día 6

Mariana Pajón y el resumen del día 7

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio