Foto: Fedecoltenis

Mariana Duque-Marino tomada de archivo.

La tenista colombiana Mariana Duque se retirará del tenis profesional después de 15 años de carrera, informó este miércoles el presidente ejecutivo de Colsanitas, Ignacio Correa, empresa que patrocinó a la jugadora.

«(Mariana) Se siente agotada de todo lo que rodea la vida de un deportista, y nos contó que se enfocará en proyectos personales», dijo el ejecutivo a periodistas.

Correa explicó que la jugadora le había comunicado hace un par de semanas que no tenía la intención de seguir jugando, pero que la compañía la apoyará si ella decide seguir estudiando.

«Nosotros ya le dijimos que le ofrecíamos la posibilidad de estar en un curso para su formación profesional y esperamos cuál es la decisión que finalmente va a tomar ella», agregó Correa durante la rueda de prensa por el lanzamiento del torneo Claro Open Colsanitas 2019.

El dirigente indicó que la tenista será parte de este torneo, que servirá de despedida para la jugadora.

«Le hemos propuesto que se despida jugando algún partido, o si ella prefiere, lo haremos a través de una rueda de prensa (…) estamos esperando una respuesta», agregó.

Duque, de 29 años, disputó los torneos más importantes del tenis mundial, sin embargo, no logró conseguir ningún título. Su mejor participación en los Grand Slam fue al alcanzar la tercera ronda de Roland Garros en 2017.

La atleta nacida en Bogotá, también logró dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Rio 2007, así como un bronce en las justas panamericanas de Guadalajara 2011.

La jugadora logró la primera medalla de oro para Colombia en el tenis femenino en ese certamen, al consagrarse en los Panamericanos de Toronto 2015.

En el circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), obtuvo el título del Bogotá Open en 2010, derrotando a la alemana Angelique Kerber.

Asimismo, la colombiana fue finalista del Abierto de Nuremberg en 2016, donde perdió con la holandesa Kiki Bertens.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio