Minuto30.com.- La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió este martes en Bogotá la primera victoria de su carrera sobre una jugadora top-20 del mundo, al eliminar a la número 18 de la clasificación mundial profesional, la estadounidense Sloane Stphens, en la primera ronda del cuadro principal del Claro Open Colsanitas, torneo WTA de 250 mil dólares en premios que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

Foto Open Claro

Foto Open Claro

La tenista de Colsanitas protagonizó la sorpresa más grande del torneo, al vencer a Stephens, jugadora que el año pasado alcanzó las semifinales del Australian Open (con victoria sobre Serena Williams) los cuartos de final de Wimbledon, la cuarta ronda de Roland Garros y la cuarta ronda de US Open, entre otros.

Foto Open Claro

Foto Open Claro

En 1 hora y 5 minutos de partido, la colombiana venció a Stephens, considerada en Estados Unidos como la sucesora de las hermanas Williams  y tenista que este año ha conseguido este año los cuartos de final de Indian Wells, la cuarta ronda de Australian Open y la tercera ronda de Miami.

Con parciales 6-3 y 6-3 Mariana selló el triunfo en un partido que estuvo parejo hasta el sexto game del primer set y del cual la colombiana tomó el control a partir de ese momento.  Siete games consecutivos ganó desde ese momento Mariana para alcanzar a tomar una victoria de 6-3 y 4-0.

Foto Open Claro

Foto Open Claro

Stephens intentó reaccionar y logró descontar, pero su esfuerzo no fue suficiente y Mariana cerró el encuentro con un quiebre de servicio sobre su rival.

En la segunda ronda, probablemente este miércoles, Mariana tendrá que enfrentar a la rusa Irina Khromacheva, jugadora que viene desde el cuadro clasificatorio del torneo.

Otra colombiana que consiguió triunfo fue La tenista colombiana Yuliana Lizarazo consiguió este martes la primera victoria de su carrera en el cuadro principal de un torneo WTA al clasificarse a los octavos de final del Claro Open Colsanitas que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

La vallecaucana, que ingresó gracias a un Wild Card que le otorgó la organización, aseguró su avance a la segunda ronda al vencer a la estadounidense Sachia Vickery, quien venía desde el cuadro clasificatorio.

Con parciales 7-5 y 6-4 se impuso la colombiana para instalarse entre las 18 mejores tenistas de este torneo del Circuito Mundial Profesional.

En la segunda ronda tendrá que enfrentar a la octava favorita del torneo, la española Lourdes Domínguez.

Por su parte, la juvenil colombiana Maria Fernanda Herazo, natal de Barranquilla y de 17 años de edad, tuvo su primer partido en un torneo WTA. María Fernanda tuvo que enfrentar a la española Lara Arruabarrena, campeona de este torneo en 2012 y el triunfo fue para la europea con parciales 6-1 y 6-0.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio