Cortesía

Cortesía

Tercera victoria consecutiva para la tenista colombiana Mariana Duque (112º), del Equipo Colsanitas, quien este jueves logró su clasificación a la segunda ronda del WTA Premier Mandatory de Indian Wells.

La principal raqueta femenina del país superó en su debut en el cuadro principal a la rumana Patricia Maria Tig (99º) con parciales 6-4, 0-6 y 6-4, en dos horas y 10 minutos, para obtener su primer triunfo histórico en el main draw de este torneo.

Duque viene de vencer en la qualy a la búlgara Viktoriya Tomova (149º) por 6-2 y 6-2 y a la griega María Sakkari (84º) por 7-6(4) y 6-3.

Ahora su siguiente rival será la estadounidense Madison Keys (9º), novena preclasificada, quien obtuvo ‘bye’ en la primera ronda. El frente a frente entre ambas favorece a la norteamericana por 1-0, duelo que se dio el año pasado en Roland Garros (6-3, 6-2).

Vale la pena recordar que esta es la segunda presencia de Mariana Duque en el cuadro principal de Indian Wells: la primera la había logrado el pasado año, sin embargo, fue superada por la local Shelby Rogers por 6-1, 4-6, 6-3 en primera ronda.

También hay que resaltar que el tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, también está en el cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells, y su debut se dará este viernes ante el alemán Jan-Lennard Struff.

El torneo de Indian Wells se juega en las canchas de cemento del Indian Wells Tennis Garden y entrega una bolsa de premios de más de 7 millones de dólares en ambas ramas.

Oficina de prensa FCT

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio