Mariana Duque clasifica a segunda ronda de Indian Wells

Cortesía
Mariana
Cortesía

Tercera victoria consecutiva para la tenista colombiana Mariana Duque (112º), del Equipo Colsanitas, quien este jueves logró su clasificación a la segunda ronda del WTA Premier Mandatory de Indian Wells.

La principal raqueta femenina del país superó en su debut en el cuadro principal a la rumana Patricia Maria Tig (99º) con parciales 6-4, 0-6 y 6-4, en dos horas y 10 minutos, para obtener su primer triunfo histórico en el main draw de este torneo.

Duque viene de vencer en la qualy a la búlgara Viktoriya Tomova (149º) por 6-2 y 6-2 y a la griega María Sakkari (84º) por 7-6(4) y 6-3.

Lea también
Selección Antioquia sub 17 debutó con goleada en Fase Final del Torneo Nacional

Ahora su siguiente rival será la estadounidense Madison Keys (9º), novena preclasificada, quien obtuvo ‘bye’ en la primera ronda. El frente a frente entre ambas favorece a la norteamericana por 1-0, duelo que se dio el año pasado en Roland Garros (6-3, 6-2).

Vale la pena recordar que esta es la segunda presencia de Mariana Duque en el cuadro principal de Indian Wells: la primera la había logrado el pasado año, sin embargo, fue superada por la local Shelby Rogers por 6-1, 4-6, 6-3 en primera ronda.

Lea también
El Cali aún no despega bajo la dirección del venezolano Rafael Dudamel

También hay que resaltar que el tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, también está en el cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells, y su debut se dará este viernes ante el alemán Jan-Lennard Struff.

El torneo de Indian Wells se juega en las canchas de cemento del Indian Wells Tennis Garden y entrega una bolsa de premios de más de 7 millones de dólares en ambas ramas.

Oficina de prensa FCT

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram