Foto cortesía Fedecoltenis

Foto cortesía Fedecoltenis

La tenista colombiana Mariana Duque, integrante del Equipo Colsanitas, tendrá un lugar asegurado en la edición 2018 del Abierto de Australia luego de revelarse las listas de aceptación a cuadro principal, tanto en la rama masculina como en la femenina.

La jugadora colombiana, actual 107 del ranking WTA, es la última jugadora que entró al listado y, de esta forma, jugará por quinta vez el cuadro principal del primer Grand Slam del año que se disputa en las canchas de cemento de Melbourne Park.

Su primera experiencia en este torneo se dio en 2009 y allí fue superada en la ronda inicial por la española Virginia Ruano-Pascual por 6-3 y 6-2. En 2011, 2012 y 2013 jugó la fase de clasificación y no pudo superarla; mientras que en 2014 volvió a competir en el main draw, siendo eliminada en la primera salida por la local Olga Rogowska por 6-3 y 6-3.

Entretanto, en 2016 fue superada también en primera ronda por la china Xinyun Han por 6-2, 2-1 y retiro, y este año no pudo vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova y cayó por marcador 6-0 y 6-1.

De momento, Duque será la única colombiana jugando sencillos en este evento y se une a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes por su estatus de top 30 en el ranking ATP de dobles estarán disputando esta modalidad.

Duque jugó su último partido en el circuito WTA el pasado mes de septiembre en el torneo de Seúl (Corea del Sur) donde se despidió en primera ronda ante la tailandesa Luksika Kumkhum por 3-6, 6-4 y 6-1.

Oficina de prensa Fedecoltenis

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio