María Ximena Lombana Villalba nueva ministra de Comercio

El presidente de la República -Iván Duque- dio a conocer en la mañana de este jueves 20 de mayo que designó a María Ximena Lombana Villalba como nueva ministra de Comercio; el anuncio lo publicó a través de su cuenta de Twitter.

«Como nueva ministra de Comercio he designado a María Ximena Lombana Villalba, abogada de la U. del Rosario, con maestrías en Derecho de Negocios Internacionales, de Washington College of Law American University, y en Derecho Comercial, de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas.», manifestó el presidente.

Asimismo, el presidente Duque señaló que la nueva ministra cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia; además fue Ministra Plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, Secretaria General de Bancóldex y del MinInterior e Investigadora en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Es de resaltar que la nueva ministra llega en reemplazo de José Manuel Restrepo, quien se posesionó como ministro de Hacienda.

Así anunció Duque el nombramiento de María Ximena Lombana Villalba:

Lea también: ¡Atención! Marta Lucía Ramírez es la nueva canciller de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio