vladimir putin
El presidente ruso, Vladimir Putin. Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú el pasado 10 de agosto. EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV / KREMLIN / SPUTNIK

La funcionaria, ex senadora y parte del círculo de poder de Vladimir Putis, es acusada de permitir la deportación y transferencia ilegal de niños desde Ucrania haca Rusia. El origen de esas deportaciones está en aquellas regiones que el ejército ruso ha copado en un año de hostigamiento a Ucrania.

La Corte Penal Internacional considera que hay “Motivos razonables” para que L-Vova – Belova responda individual y penalmente por esos hechos.

La funcionaria dijo sentoirse “feliz de poder ayudar a miles cientos de niños a escapar de la guerra y encontrar un lugar donde les den cariño y seguridad” en referencia a los niños que Las fuerzas rusas han sacado de territorios ucranianos ocupados, algunos de ellos benevolentes con el gobierno ruso.

Lo que L-Vova – Belova califica de actos humanitarios y felices, el gobierno Ucraniano denomina secuestro y genocidio”.

La funcionaria ha dicho públicamente que el adoctrinamiento de los niños ucranianos “integrados” a la cultura rusa, ha resultado satisfactorio para sus familias y ellos mismos.

Ucrania se reafirma en que el rapto de estos niños configura una violación al derecho internacional humanitario y esto es lo que ha avalado la CPI aunque rusia se niegue a reconocer su jurisdicción.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio