Cuatro días después de anunciar su salida del gabinete en una alocución, el Presidente Petro le mandó razón a la medallista olímpica para que se reúnan en Palacio.
Minuto30.com supo que desde el martes la Ministra del Deporte ha sido contactada en más de 20 oportunidades por la jefe de gabinete, Laura Sarabia.
La primera conversación de Sarabia con Urrutia fue para pedirle que no hiciera ruido con su salida del Ministerio, porque ella podría seguir trabajando con él Gobierno en el cargo que quisiera.
Urrutia, según las fuentes consultadas por Minuto30.com, respondió que permanecería en la cartera del deporte hasta el 14 de marzo, fecha que consignó en la carta de renuncia que puso a disposición de la Casa de Nariño.
Después de múltiples llamadas sin respuesta, la Jefe de Gabinete optó por comunicarle vía mensajes de texto que era necesario que cambiará la fecha de la renuncia, es decir, que la anticipara, para poder encargar del despacho al viceministro Iguarán.
Hoy se conoció que ante la negativa de María Isabel Urrutia de salir del Ministerio antes del 14, el presidente le mandó razón a la aún Ministra del Deporte, que necesita hablarle personalmente en Palacio.
Además, Minuto30.com conoció que varios alcaldes de la Guajira han hecho llegar múltiples quejas contra el viceministro Camilo Iguarán, quien gestionaba ante el gobierno su nombramiento como ministro encargado.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios